logo-agbtoch-png-e1601397506817.png

BOTILLERÌAS ADVIERTEN QUE ESTÀN ANTE UN “INMINENTE COLAPSO” DEBIDO A RESTRICCIONES SANITARIAS.

La Asociación Nacional de Botillerías (Agbotch) se refirió a la posibilidad de un “inminente colapso” de la industria debido a las medidas de confinamiento que restringen su funcionamiento.

“A la fecha han generado el cierre forzoso de al menos, el 10% de los locatarios”, dicen a través de un comunicado. Otro 50% se encuentran en situación de mora, cesación de pagos o con protestos financieros.

“Con las nuevas medidas de restricción y cierre total del comercio para este fin de semana, más del 90% de la industria de los botilleros no podrá operar, debido a que sólo se permitirá hacerlo mediante despachos o envíos con aplicaciones”, criticó el presidente de Agbotch, Marcial Pérez.

“Las autoridades se olvidan del importante papel que cumplen los Botilleros de Chile en comunidades aisladas, en zonas de escasos recursos y en comunidades que sufren la vulneración social, lugares donde estos pequeños locatarios son los únicos que proveen insumos básicos, líquidos y otros de consumo de primera necesidad en momentos donde los ‘delivery’ no llegan”, advirtió.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email